logo

Sombra

26
MAY
2019

Alumnos del ITESZ ganan medalla de oro en maratón fiscal

  • Por tercer año consecutivo son primer lugar sobre 22 instituciones y 5 estados

Nuevamente alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), ponen en alto el nombre de su institución y de la ciudad de Zamora, al alcanzar medalla de oro en el Maratón Fiscal Regional.

El equipo de estudiantes de la carrera de contador público, formado por Yuleidi Leticia Cruz Rangel, Ana Karina Gaspar Ochoa, Carmen Dolores Cervantes Cázares y Daniel Alejandro Saldívar Ramos, lograron alzarse con el triunfo ante otros jóvenes provenientes de 22 instituciones de nivel superior públicas y privadas.

Tutorados por su maestro, José Luís Sánchez Oropeza, los alumnos del Tec de Zamora compitieron en el maratón fisca con sede en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que avala la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Su tutor, Sánches Oropeza, agregó que este es el tercer año consecutivo que alumnos del Tec de Zamora logran alcanzar el primer lugar en el maratón fiscal, sobre alumnos de estados de la zona centro occidente de México como Colima, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y competidores michoacanos. Cabe referir que la etapa final será en el Maratón Nacional que se realizaré en el mes de octubre en el estado de Aguascalientes, con institución sede aun por definir. Es de mencionar que el director general del Tecnológico de Zamora, Juan Manuel Serna González, de inmediato felicitó a los alumnos por s triunfo obtenido, y quienes a su vez le agradecieron por el apoyo que desde el inicio de su administración se les ha conferido.