logo

Sombra

07
JUN
2017

Arranca ITESZ auditoría para carrera de contaduría

  • La institución demostrará clientes, competidores, proveedores y  empleados, que emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector: CACECA

A fin de lograr la re-acreditación de la carrera de Contaduría del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), dio inició el proceso de auditoría y evaluación del plan de estudio, mismo que permitirá mantener el estatus de institución de excelencia académica a este centro educativo.

A temprana hora de este miércoles, directivos y maestros de la Academia de Ciencias Económico Administrativas, se dieron cita en el Centro de Negocios del ITESZ, para aperturar dicha evaluación, misma que confirmará el grado de cumplimiento de los productos y servicios respecto normas determinadas que ofrece la carrera.

Durante 3 días los auditores expertos en la materia, Juan Jorge Zécua, José Luís Serrano González y Lucero Díaz García, de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y los Institutos Tecnológicos de Puebla y Pachuca, respectivamente, realizarán un minucioso análisis de los procesos del plan de estudios de contaduría, a fin de confirmar las competencias técnicas que se ofertan a los estudiantes.

El Director General del ITESZ, Gustavo Arias Mendoza, dio la bienvenida a los auditores, al tiempo que subrayó que la institución que representa está firmemente comprometida en ofrecer una formación integral, que abone a la solución de problemas de la sociedad organizada y que posicione a Zamora y al Tecnológico Nacional de México (TecNM), como los máximos exponentes educativos de la educación superior del país.

Acto seguido, Juan Jorge Zécua, en su calidad de coordinador del comité evaluador, dijo saber que el Tecnológico de Zamora se caracteriza por ser una institución sólida, que ha destacado por sus aportaciones a la educación superior tecnológica nacional.

Argumentó, que la única manera de cambiar al país y revertir todo mal aspecto que se conoce, es con la educación, particularmente con formación superior. “Venimos con ustedes para aportar, para ayudarles a que sigan impartiendo una educación de calidad. Finalmente adelantó que seguramente saldrá la carrera de contaduría muy bien de esta evaluación.

En este evento destacó la presencia de Manuel Calderón Villanueva, Subdirector Académico; José Luís Manzo Bautista, Director de Planeación y Vinculación; Martín Serrato Juárez, Subdirector de Vinculación; Laura Vásquez, Subdirectora de Planeación y Adelina Sandoval Rodríguez, Coordinadora de la carrera de Contaduría.