logo

Sombra

13
MAY
2019

Arranca LXIII Prenacional Deportivo Zona 2 en el ITESZ

Más de mil estudiantes atletas de 17 tecnológicos comienzan juta deportiva

  • TecNM apuesta por una formación integral y ejemplar en México

Con casi mil estudiantes procedentes de 17 campus del Tecnológico Nacional de México (TecNM), de los estados de Michoacán y Guanajuato, dio inicio el Evento Prenacional Deportivo Zona II Centro en su edición LXIII.

Con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) como sede de este magno evento, su director general, Juan Manuel Serna González, compartió que en estas tierras, cuna de hombres y mujeres ilustres, “esperamos que su estancia sea triunfadora, placentera y claro, de fiesta deportiva”.

Por su parte, el comisionado del TecNM para este evento, Jesús Magaña Martínez, destacó que “este espacio es ideal para demostrarle a la sociedad que quienes somos parte de la Educación Superior Tecnológica, vivimos con el ejemplo la interacción social que promueven en sus aulas”.

Con la presencia del director de Educación Superior en Michoacán, Nicolás Zalapa; Juanita Noemí, Jefa Regional del Gobierno de Michoacán y de funcionarios municipales de la región, las delegaciones desfilaron una a una en el campo “A” de la Unidad Deportiva El Chamizal; ahí los jóvenes hicieron el juramento deportivo y comprometieron a desarrollar la justa con el juego limpio y el espíritu de sana competencia.

Cabe señalar que desde este lunes 13 de mayo y hasta el próximo viernes, en tres sedes simultáneas se desarrollarán las disciplinas de futbol, basquetbol y ajedrez, en sus ramas varonil y femenil. En este acto protocolario de inicio del prenacional deportivo, la antorcha recorrió el campo en donde se desarrolló el acto protocolario, al tiempo que, tras encender en pebetero, todos al unísono entonaron el Himno de los Institutos Tecnológicos.