logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

18
SEP
2017

El ITESZ, institución que genera valor empresarial: SuKarne

  • Modelo Dual del Tec de Zamora será implementado en varios estados del país
  • Confirma planta de Vista Hermosa mejora en calidad de vida de sus empleados

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y la empresa productora de proteína animal, SuKarne, reafirmaron el vínculo profesional encaminado a la generación de crecimiento y desarrollo regional, a través de una capacitación y preparación académica de primer nivel.

En el marco de la firma de ratificación del convenio entre el ITESZ y la empresa internacional, el director general  del Tecnológico, Juan Manuel Serna García, aplaudió la puesta en marcha del tercer período de clases en las propias instalaciones de SuKarne, con la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias.

Mientras tanto, el gerente general de la planta, Alfredo Delena García, dijo con satisfacción que “los empleados han dado importantes resultados, han subido su puesto y han sido objeto de mejores salarios, porque no solamente son buenos trabajadores, sino que son estudiantes con un alto nivel de aprovechamiento en éste, que es ya el tercer grupo de alumnos”.

Por otro lado, los directivos de SuKarne coincidieron en señalar que este nuevo sistema denominado Educación Dual, en donde el Tecnológico lleva sus clases a la empresa, permite un crecimiento sostenido a la compañía, además que facilita la superación educativa y el crecimiento laboral uy personal de los trabajadores.

Alfredo Delena aprovechó para agradecer el delegado federal en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Nogués Saldaña, por su impulso para que el ITESZ y SuKarne, generaran esta importante sinergia en beneficio de la clase trabajadora.

Delena García acotó que este histórico acuerdo fue punta de lanza para que las otras plantas de SuKarne, ubicadas en diferentes estados del país, comenzaran a vincularse con los institutos tecnológicos de sus regiones, e implementar la educación dual que a la planta de Vista Hermosa ha dado grandes resultados.

Finalmente Juan Manuel Serna, aprovechó para felicitar a los profesores del instituto, a los alumnos y a los directivos de la productora de proteína animal, por este histórico paso a favor de la educación y del trabajo. Agregó que el Tecnológico pondrá a disposición de este y demás proyectos de formación académica, todos los recursos y esfuerzos al alcance drapea seguir generando valor en la región.

Cabe señalar que en esta confirmación de convenio, estuvieron presentes del ITESZ, José Luís Manzo Bautista, Director de Planeación; Martín Serrato Juárez, Subdirector de Vinculación; Hugo Victoriano Mora, Coordinador de la carrera de Industrias Alimentarias y Hugo Beltrán, Gerente de Producción de SuKarne, entre otros.