logo

Sombra

10
JUL
2017

ITESZ tiene nuevo director

  • Juan Manuel Serna sustituye en el Cargo a Gustavo Arias
  • Trabajo en equipo, certificaciones, acreditaciones y excelencia educativa, entre sus retos

A partir de este lunes, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) cuenta con nuevo director, ello ante la dimisión que ofreció Gustavo Arias Mendoza al Gobernador del Estado, en  razón de temas personales que le son una prioridad y que le impedían el desempeño de funciones al frente de la máxima casa de estudios de la región.

Lo anterior trascendió en una sencilla ceremonia encabezada por el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Michoacán, Francisco Luis Sánchez Alfonso, quien presentó a Juan Manuel Serna González, como nuevo responsable de dirigir las riendas del Tecnológico y quien a su vez, ocupó hasta hoy, la dirección académica del instituto.

Los presentes,  coincidieron el fuerte impulso y promotoría de Gustavo Arias en temas de gestión y mejora continua, así como seguimiento en la construcción de obras de infraestructura, cobertura y difusión educativa.

Por instrucciones del Gobernador el estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se generó este nuevo nombramiento ante la solicitud de renuncia del ahora exdirector Arias Mendoza, quien asumió su urgencia por atender temas personales que le son ahora una prioridad.

Cabe señalar que luego de un profundo, serio y minucioso estudio de los perfiles propuestos para el cargo de director, el Gobernador del estado, consideró en la persona de Juan Manuel Serna González, el ideal para asumir los exigentes retos que implican dirigir las riendas de una institución que ha sido parteaguas y ejemplo estatal y nacional en logros, alcances académicos, vinculación, calidad y desarrollo científico.

En una ceremonia protocolaria realizada este lunes en el Tecnológico de Zamora y a la que acudió el pleno de los directivos de la institución, el director saliente, Gustavo Arias, conminó al nuevo directivo seguir dando todo el esfuerzo para generar un proceso de calidad y mejor continua, a saber que se lograron las recertificaciones, acreditaciones y reconocimientos en las diferentes áreas académicas, de planeación y administración.

Mientras tanto, Juan Manuel Serna González, luego de reconocer el amplio y fructífero trabajo de su antecesor, se comprometió ante los presentes a generar un verdadero liderazgo que le permita consolidar planes y proyectos en beneficio de alumnos, maestros, trabajadores, sectores productivos  de Zamora y ciudadanía en general.

Es de señalar que el ahora director general, cuenta con una amplia trayectoria académica ya conocida en el ámbito de los institutos tecnológicos, además de ser conocido por su promoción de la educación tecnológica, impulsor de proyectos que generan valor institucional y diestro en temas de liderazgo, educación dual, por competencias y demás tópicos que inciden en el nuevo rumbo al que instruye la Secretaría de Educción en Michoacán y el Tecnológico Nacional de México.

El  nuevo timonel del ITESZ, aprovechó para aplaudir el trabajo institucional que ha emprendido el sindicato del Tecnológico a través de su actual secretario General, Jorge Rodríguez. Conminó a los miembros del ese gremio, así como a todo el  personal de confianza a trabajar en una sola dirección, en  pos de una educación superior tecnológica que cada vez es más demandante “pero que a su vez es el orgullo de los zamoranos y los michoacanos”.

“El Tecnológico de Zamora, es una institución grande, que ha dado ejemplo de crecimiento y desarrollo hacia la calidad y mejora continuas; por ello debe seguir siendo el ejemplo y punta de lanza en la transformación hacia un nuevo modelo educativo en el estado de Michoacán y en la región, advirtió Serna González.