logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

01
DIC
2017

IX Concurso Local de Programación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora

Se llevó a cabo el IX Concurso Local de Programación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), en el cual participaron más de 140 alumnos de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El objetivo de este concurso es impulsar y motivar a los alumnos a que desarrollen su creatividad en la programación de software, así como detectar jóvenes con talento que representen al ITESZ en próximos concursos externos.

Al llevar a cabo la inauguración de la competencia, Juan Manuel Serna González director general del ITESZ mencionó a los participantes que el área de la comunicación y los sistemas computacionales son muy importantes en la actualidad y que la institución de la cual forman parte ellos como estudiantes recientemente ha realizado convenios con empresas internacionales como Palo Alto Networks y Amazon.

Los puntos a calificar en este concurso fueron, la lógica de programación, lógica matemática, trabajo en equipo, y la importancia del dominio del idioma inglés, los equipos tuvieron 3 horas para contestar 6 problemas.

Al finalizar el evento directivos y docentes del ITESZ clausuraron las actividades, resultando ganadores del primer lugar en la categoría básica, Abraham Barriga Garibay, Salvador de Jesús Ruíz Fierros y Juan Eduardo Tamayo Montejano, y de la categoría libre, Víctor Manuel Orozco Ramírez, Evaristo Javier Torres Solorzano y Juan Bosco López Cervantes.