logo

Sombra

10
AGO
2017

La salud de nuestros estudiantes es prioridad: JMSG

  • Estudiantes de nuevo ingreso reciben estudio general de su salud en apoyo a su desarrollo educativo

“Como parte del desarrollo integral de cada estudiante, es prioritario que gocen de una buena salud, para que así puedan desarrollarse física y mentalmente, y por ende, tener éxito en la escuela. Sin una buena salud es más difícil para un alumno desarrollar su máximo potencial académico”.

Señaló lo anterior el Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), Juan Manuel Serna González, al destacar la jornada de estudios médicos que comenzaron a realizarse a los estudiantes de nuevo, ingreso.

“No solamente estamos enfocados en la formación sólida de nuestros estudiantes, sino también, para que éstos cuenten además de las competencias y habilidades, de una salud sólida, que les permitan en lo futuro  incursionar en este mundo competido”.

Serna González dio a conocer que a través de un convenio suscrito con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los jóvenes de nuevo ingreso reciben un estudio general de su salud, que también permita al Tecnológico atender a través de su cuerpo médico, cualquier tema que les mejore su calidad de vida.

Explicó que el servicio médico del Tecnológico es una unidad destinada a dar servicio médico ambulatorio de primer contacto, de tipo preventivo y curativo, así como atención de urgencias no complicadas a toda la comunidad tecnológica y personal que labora en este centro escolar.

Cabe señalar que a los alumnos que se les atiende medicamente, se les toma talla, peso, índice de masa corporal, análisis dental y estudio psicológico. Así como también se les da seguimiento durante su carrera profesional en temas de urgencias, malestares y salud en general, por los médicos que lanoran durante todo el día en el consultorio de la institución.