logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

23
JUL
2018

Logra ITESZ acreditación de carrera Ingeniería en Gestión Empresarial

TecNM campus Zamora, reafirma su alto valor educativo y de calidad de sus programas académicos

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de las Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), entregó la constancia que acredita al programa de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE), del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).

La entrega de la constancia fue realizada por el Dr. Eduardo Avalos Lira, director general de CACECA y funcionarios del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y recibida por el director general del ITESZ, Ing. Juan Manuel Serna González.

Tras agradecer el importante respaldo del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM y de las autoridades educativas de Michoacán en estos proyectos,  Serna González hizo hincapié en la importancia que tiene la acreditación de la carrera en IGE, ya que prepara a los alumnos para los retos que vienen para la región Zamora, el estado y el país, particularmente con la llegada de nuevos proyectos a nivel nacional en materia de educación, economía y desarrollo sostenido.

El proceso de trabajo fue largo, ya que no es cualquier documento el obtenido, dijo, es una acreditación por 5 años que viene a beneficiar a todos los alumnos que estudian esta Ingeniería y los que están por ingresar; además, la acreditación demuestra al sector empresarial que los estudiantes cumplen con altos estándares de calidad.

El Director del Tecnológico de Zamora sostuvo este centro del saber tecnológico ya cuenta con otros programas acreditados, certificaciones de calidad, así como el reconocimiento de la SEP como institución de excelencia académica, “el siguiente paso es trabajar con planes estratégicos y dar el paso para seguir alcanzando reacreditaciones y certificaciones de nivel nacional e internacional”

Por su parte, Fernando Mendoza Gómez, coordinador de la carrera destacó la importancia de la acreditación, pues indica a los padres, alumnos y empleadores que egresaron de esta carrera cumplen con los estándares nacionales e internacionales para un programa en IGE.

El país tiene un reto llamado industria 4.0, y la acreditación permite a la carrera estar preparada en nuevas competencias para que el alumnado, ya siendo profesional, pueda atender estas necesidades, toma de decisiones, argumentación, proceso de diseño y manejo de tecnología, señaló al momento de reconocer el gran trabajo que hicieron los miembros de la academia en Gestión Empresarial.

Cabe señalar que en su momento, el Comité Evaluador externo al ITESZ, fue conformado por Guadalupe Gabriela Rodríguez, del Tecnológico de Celaya, Ariel Atelo Orbe, de la Universidad Autónoma de Guerrero e Isidro Carreó Acosta, de Caceca, quienes coincidieron en señalar que el Tecnológico de Zamora es una institución de prestigio regional, estatal y nacional, y que siempre ha dado excelentes resultados en favor de sus estudiantes y la comunidad en general.