logo

Sombra

08
AGO
2017

Logra ITESZ re-acreditación de contaduría

  • Se confirma que cumple estándares nacionales y alcanza el prestigio y la calidad educativa
  • Consolida ITESZ alto valor educativo, por encima de la mercadería en la que ha caído la educación superior

Tras un arduo y exhaustivo trabajo institucional, la carrera de Contaduría Pública del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), recibió la notificación de que su plan de estudio, basado en diversos indicadores de alto perfil, fue re-acreditado por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA).

El Director General de la máxima casa de estudios de Zamora, Juan Manuel Serna González, aprovechó para felicitar a los miembros de la academia de Económico Administrativas, encabezado el equipo por Adelina Sandoval Rodríguez. Quien a su vez destacó que este no solamente es un logro de una carrera, sino de las diferentes áreas que componen al Tecnológico de Zamora.

Trascendió que esta re-acreditación constituye una confirmación de que el Tecnológico continúa tanto en ésta como en las demás carreras, siendo la mejor institución de nivel superior del estado de Michoacán, pues en cada supervisión y evaluación de este tipo, hecha por organismos autónomos e independientes, señalan que el ITESZ reúne una serie de mecanismos y formas, mediante las cuales se obtiene la comprobación de que cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios superiores en contaduría y administración.

Por su parte, Sandoval Rodríguez acotó que este importante paso para Contaduría y el ITESZ, en su connotación tanto institucional como individual, implica el logro de un reconocimiento social y de prestigio nacional e internacional.

Juan Manuel Serna señaló nuevamente agregó que los procesos de acreditación para el ITESZ han constituido un requerimiento imperativo. “Con esta re-acreditación obtenemos la comprobación de que la Institución cumple con determinados estándares de calidad académica para impartir estudios de nivel superior de alto perfil formativo”.

Finalmente cabe señalar que la metodología de evaluación para haber alcanzado este logro, se basó en ocho indicadores como Profesores, Estudiantes, Programa Educativo, Formación Integral, Recursos Financieros, Recursos Humanos, Eficiencia, Extensión, Investigación e Información Adicional.

Es de agregar que la acreditación es el mecanismo por el cual las instituciones de nivel superior, generalmente aseguran la calidad educativa y adquieren el reconocimiento dentro de sus comunidades en un contexto regional, nacional e internacional. Además, la acreditación y la certificación son la manera como los Tecnológicos sobresalen entre la multitud posicionándolos como entidades de calidad y que los distingue de aquellas organizaciones educativas que están proliferando recientemente ahora, cuando la educación superior se ha convertido en otra mercadería de la actual economía global.