logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

06
AGO
2018

Preparan convocatoria para Beca Futuro 2018-2019

El próximo lunes 13 de agosto nuevamente la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) emitirá la convocatoria para el programa Beca Futuro, con el que se pretende alcanzar a un promedio de 20 mil jóvenes en todo el estado, aunque este programa sólo será para el segundo semestre del año, aun se valora su permanencia y la coordinación con el Gobierno Federal con los programas que destinará a los jóvenes.

Así lo adelantó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de esta dependencias, al explicar que la convocatoria del programa estatal correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 contará con presupuesto sólo durante el segundo semestre de este año.

La convocatoria estaba programada inicialmente para lanzarse este lunes 6 de agosto, pero por cuestiones técnicas se demoró una semana más.

Barragán Véles adelantó que el Gobierno de Michoacán espera también el anuncio de los programas y las políticas públicas federales destinados a los jóvenes estudiantes en todo México y que podrían conocerse a partir del 1 de diciembre próximo, esto para no empatar programas destinados a jóvenes en situación vulnerable y tener un solo plan de apoyo para los estudiantes.

Agregó que en esta ocasión la convocatoria de Beca Futuro será semestral, no anual, por lo que este ciclo se asignará presupuesto para cubrir sólo el segundo semestre de 2018 con este programa de apoyos económicos para jóvenes de escasos recursos económicos que cursan estudios de nivel medio superior y superior.

Bajo estas características, será la próxima semana cuando se den a conocer las bases en la convocatoria correspondiente a las becas mediante las que se pretende beneficiar a un total de 20 mil jóvenes.

De lograr esa cobertura, la iniciativa tendría un aumento en sus alcances del 33 por ciento superior, respecto al ciclo pasado, cuando se contabilizaron 15 mil beneficiarios.

Respecto a los adeudos pasados, el titular de Sedesoh adelantó que se mantienen adeudos con beneficiarios residentes en comunidades modelo, hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber y niñas en situación de abandono, sin embargo, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), ya contempló la suficiencia presupuestal para operar Beca Futuro para la segunda mitad de este año.

Finalmente, detalló que de los 15 mil beneficiarios inscritos en el padrón generado en el ciclo escolar 2017 a 2018, un promedio de seis mil interesados no cumplieron con los requisitos del programa al no actualizar su información personal en la plataforma de la Sedesoh, por lo que no pudieron recibir su apoyo.