logo

Sombra

Programa de estímulos al desempeño del personal docente

Dentro de las transformaciones que se han llevado a cabo en la historia de la educación en México, los profesores han desempeñado un papel fundamental por su participación activa como guías y orientadores en el proceso de enseñanza aprendizaje y como colaboradores en las diversas actividades académicas de las instituciones.

Esta afirmación se ha hecho patente en las instituciones de los niveles medio superior y superior de la educación tecnológica, a través del trabajo que han realizado sus profesores; por esta razón, se establece el “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente”, también referido en este documento en forma simplificada como “Estímulo al Desempeño Docente” o Programa EDD, con la finalidad de apoyar la labor educativa del personal docente y su desarrollo, así como para elevar la calidad en su trabajo en los Institutos Tecnológicos Descentralizados (Estatales).

El presente documento intenta constituir la base del Programa EDD por estar orientado como particularidad a los académicos cuyas actividades principales son la docencia, la vinculación y la investigación. En él se encuentra las reglas y los criterios principales, que permiten al profesor planear, su desempeño académico en función de las actividades sustantivas y prioritarias de la institución.

Además se establece el procedimiento que habrán de seguir los profesores para la integración de su expediente con los documentos probatorios, que son la evidencia del desempeño académico en la institución durante el ciclo escolar a evaluar.

Objetivos del programa EDD

  • [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Reconocer la trascendencia de los profesores en el nivel superior de la educación tecnológica, con el propósito de que mejoren su desempeño docente y por consiguiente, se eleve la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en el Tecnológico de Zamora.
  • [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Fomentar la permanencia del personal académico en el nivel superior de la educación tecnológica.
  • [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Propiciar la actualización y capacitación permanente de los profesores, para alcanzar la excelencia académica que reclama el Programa Nacional de Educación
  • [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Estimular la productividad y las actividades positivas en los profesores, que permitan una mayor integración académica, favoreciendo el desarrollo institucional.
  • [icon_chevron_right][/icon_chevron_right]Reconocer y fomentar el trabajo de investigación y desarrollo tecnológico, a fin de que la generación y aplicación del conocimiento alcance un mayor impacto en la calidad de la docencia y en la solución de problemas de los sectores educativo, social y productivo.

Descripción del proceso


PDF

Diagrama del Proceso [button_tb link=”http://www.teczamora.mx/documentos/docentes/diagrama_EDD.pdf” target=”_blank” style=”btn-warning” title=”Descargar”][/button_tb]
Secuencia de Etapas [button_tb link=”http://www.teczamora.mx/documentos/docentes/secuencia_EDD.pdf” target=”_blank” style=”btn-warning” title=”Descargar”][/button_tb]