logo

Sombra

11
MAY
2017

Secretario de Educación, Aurelio Nuño reconoce obra educativa del ITESZ

  • Tec Zamora se suma al desarrollo y contra el rezago educativo
  • Participa en presentación de imagen institucional del TecNM

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), fue invitado a participar en la ceremonia de presentación de la nueva imagen institucional del Tecnológico Nacional de México (TecNM), misma que servirá para dar identidad al sistema, así como comunicar y distinguir a la educación tecnológica.

La representación corrió a cargo del Director General, Gustavo Arias Mendoza y quien se hizo acompañar de dos de las estudiantes más destacadas, Diana Salamanca González y Noemí Gutiérrez Vargas de Ingeniería en Electrónica y Licenciatura en Contaduría, respectivamente.

Con una magna ceremonia presidida por el Secretario de Educación Pública, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) presentó su nuevo logotipo que integrará su Imagen Institucional.

La presentación se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, donde el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que 80% de los estudiantes son la primera generación de sus familias en educación superior, por lo cual subrayó el compromiso del TecNM de impulsar la movilidad y la innovación.

El titular de la política educativa en el país, felicitó a los institutos tecnológicos de Michoacán, destacando la gran trayectoria y logros que ha obtenido el Tecnológico de Zamora en los últimos años, incluso comprometió con el director Arias Mendoza, lo antes posible llevar a cabo una visita a la máxima casa de estudios de Zamora.

Cabe señalar que la matrícula de estudiantes del TecNM pasó de 480 mil a más de 580 mil alumnos en la actual administración federal, “el Tecnológico Nacional no sólo es grande por la cantidad de matrícula que alberga, sino por mantenerse a la vanguardia y representar una de las tazas más efectivas de empleabilidad en el país” señaló Nuño Mayer.

Durante el evento de presentación, el director general del TecNM, Manuel Quintero Quintero, informó que dicha institución forma al 47 por ciento de los ingenieros de todo el país, y contribuye con el 14 por ciento de la matrícula de educación superior, al tiempo que subrayó que los diversos planteles han salido campeones en certámenes nacionales e internacionales en robótica, ciencia y tecnología.

Quintero Quintero, subrayó que el Tecnológico Nacional de México es una institución del Estado Mexicano, encargada de formar profesionales e investigadores, para impulsar el desarrollo estatal, regional y nacional, incluyendo las zonas con mayor rezago.