logo

Sombra

05
SEP
2017

Suma de esfuerzos para asegurar desarrollo y productividad

  • Director del ITESZ y Alcalde Carlos Lugo
  • Imposible trabajar aislados, vital el trabajo compartido: coinciden Serna y Lugo

En una cordial reunión de acercamiento, entre el Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), Ing. Juan Manuel Serna González y el Presidente Municipal de Zamora, José Carlos Lugo Godínez, ambos comprometieron generar las condiciones que permitan a los diferentes sectores de Zamora y la región, acceder a mejores oportunidades y crecimiento en el ámbito de su competencia.

El Director del Instituto aplaudió esta alianza estratégica entre la máxima casa de estudios de Zamora y el gobierno local, pues consideró que el Ayuntamiento es pieza clave en materia de gestión, para que junto al Tecnológico se puedan ofrecer a los estudiantes condiciones mucho más eficaces en áreas como los servicios, seguridad, becas, gestión de recursos, transporte, entre otros.

Mientras tanto, Lugo Godínez expresó su gusto  por la visita de los funcionarios del Tecnológico, a poco más de un mes del inicio de gestión de Serna González, y se dijo dispuesto a ser gestor y un apoyo real a las necesidades expuestas de la máxima institución de educación pública superior del municipio.

Comentó que es preciso ver al ITESZ como una entidad regional y no sólo para el municipio de Zamora, ya que su influencia es en toda la zona, “a saber que dentro y fuera del municipio y del estado, laboran egresados con alto nivel de educación y que han puesto en alto el nombre del Instituto Tecnológico y del Municipio de Zamora”.

El mandatario zamorano exhortó al Ing. Juan Manuel Serna y al Ing. José Luís Manzo, este último Director de Planeación del Tec, a sumarse a los esfuerzos de los sectores comerciales, agroindustrial y de la transformación, “ya que Zamora es una ciudad que aporta casi el 13 por ciento del Producto Interno Bruto de Michoacán”.

Finalmente, el director del Tecnológico ofreció todos los servicios académicos, culturales, deportivos y cívicos del centro escolar a todo el personal que labora en el gobierno local, al tiempo que Lugo Godínez dijo que el Ayuntamiento está abierto a todos los estudiantes que deseen prestar servicio social o prácticas profesionales en las dependencias municipales.