logo

Sombra

06
JUN
2017

Tec, institución que asegura desarrollo regional

  • En la firma de convenio ITESZ-Gobierno de Ixtlán 
  • Con el acuerdo ixtlenses ampliarán sus horizontes de vida: Ángel Macías

El Gobierno del estado de Michoacán, a través de su representante en esta región, Germán Tena Fernández, aplaudió la labor que realiza el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), al resolver problemas de los diferentes sectores de Zamora y municipios de la zona, ya que con ello se aseguran el desarrollo y crecimiento sostenido de la ciudadanía, familias y organizaciones.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre el Tecnológico y el Gobierno Municipal de Ixtlán de los Hervores, el funcionario estatal felicitó al Director del Tecnológico de Zamora, Gustavo Arias Mendoza y a su personal, por su firme compromiso con la educación, y en especial con el sector agrícola e industrial, ya que dijo saber de los proyectores generados por esta institución para resolver serios problemas de contaminación ambiental.

Luego de que el Director General del ITESZ, Gustavo Arias Mendoza, compartió parte de la historia del Tecnológico, logros y avances, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, subrayó que el trabajo coordinado y compartido, genera grandes beneficios para los ciudadanos y sus organizaciones.

“Este convenio que celebramos es muy importante, porque atendemos una gran necesidad que tienen los ciudadanos de Ixtlán, como lo es el estudiar el idioma inglés, del que sabemos el Tecnológico de Zamora tiene un programa reconocido”.

El mandatario Ixtlense destacó que su gobierno ha apoyado a los estudiantes del Tecnológico que viven en su municipio, ya sea con transporte y otros temas, Pero ahora, dijo, “podrán mediante este convenio, beneficiarse al prestar su servicio social como alumnos del Tec en nuestro Ayuntamiento, al tiempo que el Tecnológico cumple una importante función”.

Finalmente, Ángel Rafael Macías Mora y el director, general del ITESZ, Gustavo Arias Mendoza, dejaron abierta la posibilidad para que ciudadanos de Ixtlán de los Hervores y empleados municipales, puedan cursar diplomados, cursos y talleres que genere exprofeso la máxima casa de estudios de Zamora.

Cabe señalar que tras la firma de este acuerdo, la comitiva llevó a cabo un recorrido por obras en construcción, que habrán de generar un amplio impacto y apoyo para los más de 2 mil 600 estudiantes, además de saber que este infraestructura seguirá posicionando al ITESZ como el más grande, moderno y exitoso del estado de Michoacán.