logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

19
SEP
2018

Tec Zamora, preparado para situaciones de emergencia

  • Comunidad Tecnológica realiza con éxito simulacro de sismo
  • Rinden tributo a mexicanos caídos en el sismo del 85 en CDMX

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, como una organización educativa altamente responsable con la integridad y la vida de su comunidad, hizo suyo el mandato del Tecnológico Nacional de México (TecNM), al poner en marcha este 19 de septiembre un simulacro de evacuación, en el cual intervinieron alumnos, maestros, personal administrativo y directivo.

En punto de las 13 horas con 14 minutos y 40 segundos, la alerta de emergencia hizo activar de inmediato los protocolos de evacuación del edificio principal, en el que se ubicaban más de 300 alumnos, quienes junto a sus docentes salieron sin empujar, gritar y sin correr, hacia el punto de reunión en el patio central dispuesto para ese efecto.

Bajo un esquema de meticulosa organización, encabezado por el Director General, Juan Manuel Serna González, sonaron las alertas que permitieron poner en práctica conocimientos previamente establecidos para casos de emergencia, del cual el Tecnológico de Zamora tiene trascendencia como parte del Sistema de Gestión Integral de Calidad a través de la Comisión de Seguridad e Higiene.

Cabe señalar que dos minutos antes de la alerta de evacuación, el personal directivo y de administración, guardó un minuto de silencio para honrar a los miles de mexicanos que perdieron la vida aquél 19 de septiembre de 1985 con el terremoto que sacudió la Ciudad de México.

Es de señalar que con días de anticipación, se estructuró todo el operativo de seguridad, en el que intervinieron brigadas de desalojó, verificación de tiempos, inspección de espacios confinados, orden y seguridad, disposición de espacio de reunión, toma de testimonios gráficos, entre otros.

Finalmente, el director general, Serna González, destacó ante los presentes que los simulacros residen su importancia en conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, “de este modo pudimos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles de nuestro Tecnológico, verificando el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos”.