logo

Sombra

04
SEP
2017

Unen esfuerzos ITESZ y padres de familia

  • Juntos aseguramos la excelencia educativa. Serna González
  • Personal directivo finca compromisos con papás para egresar profesionistas íntegros

Con el propósito de mejorar la relación entre padres, tutores y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), se llevó a cabo la reunión anual de padres de familia de estudiantes de nuevo ingreso, con personal directivo de esta máxima casa de estudios.

En una amena reunión informativa, en la que estuvieron padres o tutores de los poco más de 700 estudiantes, el Director General del Instituto Tecnológico, el Ing. Juan Manuel Serna González, mostró su beneplácito por la buena respuesta de los familiares de los jóvenes que recién ingresaron en para este ciclo escolar.

El Director, asumió que aunque este es un nivel superior y muchos de los alumnos son mayores de 18 años de edad, “la participación de los padres en el Tecnológico, conducirá a resultados positivos en los estudiantes. Mejorarán las evaluaciones, mejorará la asistencia y el comportamiento”.

Acotó que nunca es demasiado tarde para involucrarse en la educación de los hijos. “Cuanto más trabajas con tu hijo las actividades de aprendizaje académico y emocional en casa, será mucho más probable que los jóvenes desarrollen una buena actitud ante el aprendizaje y una buena autoestima gracias al logro y al aprendizaje de los errores.

De esta forma, fue presentado cada uno de los miembros del equipo directivo de la institución, así como cada coordinador de carrera, ello a fin de que los padres conocieran personalmente a las personas responsables de las áreas.

Los paterfamilias fueron informados de los registros, pagos únicos, becas, viajes de prácticas servicios que se prestan en la institución, características de cada carrera, áreas de oportunidad y procesos de mejora en los que el Tecnológico trabaja continuamente.