logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

30
NOV
2017

ITESZ participa en el Programa de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación promovido por el CONACYT

Con la finalidad de vincular a las empresas de la región para que puedan acceder a recursos por parte de instituciones federales, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) participa en el Programa de Estímulo a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Hugo Victoriano Mora, Subdirector Académico del ITESZ señaló que en este año 2017 se está trabajando con 2 proyectos para el desarrollo tecnológico de puré de fresa congelada, con las empresas Progaro y Fresas y Hortalizas Garo, las cuales cumplieron con los requisitos emitidos por la dependencia federal.

Indicó que para poder acceder a este tipo de programas las empresas deben de contar con el Reniecyt que es una plataforma informática y base de datos que contiene la información de los sujetos de apoyo de los diversos fondos del CONACYT.

Informó que dentro de este programa de estímulo, el ITESZ participa con 2 docentes de la carrera de Industrias Alimentarias, quienes son los encargados de asesorar a las empresas sobre los lineamientos que se deben seguir para aplicar los recursos obtenidos.

Para el año 2018 se estarán ingresando 2 proyectos encaminados a la Preservación Postcosecha del Brócoli y el Desarrollo Tecnológico de la Fresa Hidropónea, los cuales serán una aportación importante para la agroindustria de Zamora y la región.

Finalmente comentó que con la participación en este tipo de programas el ITESZ confirma el interés en colaborar con la sociedad, no solo en el rubro educativo, sino también aportar los conocimientos para otros sectores como el empresarial.