logo

Sombra

14
AGO
2017

Trabajo en equipo, base para alcanzar el éxito: JMSG

  • Compromete nueva administración del ITESZ calidad, gestión, mejora continua y posicionamiento nacional
  • En reunión, aplauden sindicalizados acercamiento histórico de directivos

Los trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), aplaudieron la voluntad del nuevo director del Instituto, Juan Manuel Serna González, por mantener un acercamiento constante y escuchar las necesidades de estos, de cara a los nuevos proyectos de mejora institucional.

En lo que fue su primera reunión con el personal del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (SUTITESZ), el director resaltó que el trabajo en equipo es la base para asegurar el éxito, “por ello con agrado me reuní con el personal del sindicato y directivo, porque juntos, haremos que las cosas sucedan”.

En ese tenor, compartió con los miembros del SUTITESZ, encabezados por Jorge Rodríguez Hernández, tres puntos que son prioridad en el arranque del ciclo escolar. El primero de estos temas se relaciona con atender en tiempo y forma las tareas asignadas por cada miembro del personal; segundo, seguir incrementando la calidad en el tema académico y tercero, optimizar os recursos y generar estrategias para eficientar los presupuestos.

Aprovechó para compartir con los presentes que el compromiso inicial es cumplir con los indicadores exigidos por el Tecnológico Nacional de México, e iniciar a su vez con el nuevo modelo de talento emprendedor, que permita generar más y mejor investigación prototipos y estar a la vanguardia nivel estatal y nacional.

Tras advertir que se inicia con una reingeniería en la administración del ITESZ, Serna González acotó ir por más en temas como la gestión ambiental, la seguridad, la equidad de género y salud, y los sistemas de gestión para la calidad; “siempre hacia adelante, vamos a trabajar con profesionalismno y con ética, vamos a dar un cambio sustancial para competir en todos los ámbitos”.

Dejó en claro saber del alto nivel compet5itivo de los trabajadores y directivos del Tec de Zamora, sin embargo, invitó a los presentes a seguir dando una mejor calidad en la atención a los estudiantes y a toda aquella persona que visite el Tecnológico para realizar algún trámite.

Cabe señalar que Juan Manuel Serna González, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el ámbito académico, sindical y laboral en la iniciativa, privada, conocimientos que dijo pondrá al servicio del ITESZ. En este punto se comprometió a velar por los derechos laborales de los trabajadores y a que en todo momento, se busquen mejoras para los sindicalizados.

Finalmente cabe señalar que los trabajadores expusieron diferentes necesidades y peticiones, mismas que al decir del nuevo director, se irán resolviendo a la brevedad, al tiempo que los empleados de este centro de trabajo, felicitaron a Juan Manuel Serna por su interés de trabajar de la mano y próximo a las necesidades de ellos.

En la reunión de trabajo, destacó la presencia de la parte directiva, encabezada esta por José Luis Manzo Bautista, Director de Planeación y Vinculación; de la Academia, con Manuel Calderón Villanueva, subdirector académico y la administración, con Salvador del Rio Mariscal.