“Hoy por hoy, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) se postula como centro de educación de alto rendimiento, incorporado como plataforma idónea para alcanzar el desarrollo educativo de jóvenes de nivel profesional”.
En lo anterior coincidieron en señalar representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), quienes este viernes aplicaron el examen general para egreso de licenciatura (EGEL) a poco más de 100 estudiantes del ITESZ y otros centros universitarios.
Información proporcionada por la Ing. Ángeles Garns Baca, Jefe del Departamento de Desarrollo Académico del ITESZ, este instituto fue la sede regional para la mencionada evaluación.
Explicó que el EGEL es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de las diferentes carreras, además de que es una de las alternativas para alcanzar la titulación, amén de que históricamente alumnos del ITESZ siempre han sido de los de mejores resultados para el CENEVAL.
En su mayoría fueron alumnos del Tecnológico, egresados de las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Industrias Alimentarias y Contador Público.
Añadió Garns Baca que el EGEL permite identificar si los egresados de licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.