ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



06
SEP
2022

Celebra Tec Zamora 28 años de ofrecer educación de excelencia

  • Sistemas de Calidad, Carreras Acreditadas, convenios nacionales a internacionales, alto nivel de aprovechamiento el ITESZ es referente en educación superior en el estado

ITESZ

Este próximo viernes 9 de septiembre, la Comunidad Tecnológica estará de manteles largos, ya que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) cumplirá 28 años de fundación, con una trayectoria exitosa que lo posiciona como el Tecnológico descentralizado más importante del estado y uno de los más sobresalientes del país.

Karlo Martín Samaguey Zamora, director general de la máxima casa de estudios, reconoció que en pocos años la institución ha sido un polo de desarrollo en la región y ha impulsado el crecimiento del estado y del país, al sumar a la fuerza laboral profesionistas íntegros formados con conocimientos, habilidades y valores que los hacen ciudadanos ejemplares-

“Ello no ha quedado solamente en el discurso, sino que es comprobable al ver egresados emprendiendo o en empresas locales y en todo el país; incluso muchas de las empresas creadas por nuestros egresados se han convertido en trasnacionales o bien, han logrado impulsar firmas internacionales que son reconocidas por su alta calidad”.

El inicio de la institución se remonta al año de 1994, primero con la firma del convenio de coordinación entre las autoridades federales y del estado un 25 de marzo, para que después en el Diario Oficial de la Federación se decretara la creación del ITESZ un 14 de julio de 1994, y ese mismo año un 29 de agosto, entrará en operaciones la emblemática institución.

El ITESZ comenzó su construcción en un predio de 20 hectáreas y un edificio que albergó a las primeras generaciones en carreras como licenciatura en contaduría, licenciatura en informática e ingeniería industrial.

En la actualidad la institución cuenta con certificaciones del Sistema de Gestuión Integral para la calidad con normas internacionales como ISO 9001, la 50001-2018, la Norma Mexicana 025 y la ISO 145001, además de numerosos convenios institucionales.

Trascendió que las academias como contaduría generaron lazos colaborativos con organizaciones e instituciones de su especialidad como el Colegio de Contadores Públicos del Occidente de Michoacán.
Estos son algunos de los factores que han llevado a la institución a ser señalada como una de las más importantes y el máximo referente educativo de nivel superior de Zamora.