Difusión y Capacitación de Contraloría Social
[su_tabs style=»default» active=»1″ vertical=»no» class=»»]
[su_tab title=»Contraloría Social» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»]
CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO S247 |
---|
¿Qué es la Contraloría Social? |
La Contraloría Social es un grupo de beneficiarios, que, de manera organizada, verificaran el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a Programas Presupuestales con recursos federales. |
¿Qué vigila la Contraloría Social? |
|
¿Qué es un Comité de Contraloría Social? |
Las formas de organización social constituidas por los beneficiarios referidas en el artículo 67 del Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social, que llevan a cabo el seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados a los mismos. |
Objetivo de los Comités de Contraloría Social. |
Colaborar en forma VOLUNTARIA, ACTIVA y de manera representativa con organismos oficiales, seguimiento, supervisión y vigilancia de la ejecución, cumplimiento de las metas y acciones comprometidas en el Programa, así como de la correcta aplicación de los recursos asignados. |
¿Cuáles son las funciones que deberán de cumplir los Comités de Contraloría Social? |
|
Medidas para promover la equidad de género entre hombres y mujeres en la integración de los Comités |
Dentro del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) mismo que se rige por Reglas de operaciones emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde menciona en el objetivo para el Tipo superior, “Profesionalizar a las/los PTC, ofreciendo las mismas oportunidades a mujeres y hombres para acceder a los apoyos que otorga el Programa, a fin de que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y con responsabilidad social…”
Por lo anterior, podemos mencionar que para la formación de los comités deberán de ser de manera equitativa. |
[/su_tab]
[su_tab title=»Documentos Normativos» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»]
[/su_tab]
[su_tab title=»Informes» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»]
INFORMES | |
---|---|
AÑO 2022 | |
Informe Final CS 2022 | |
AÑO 2021 | |
Informe Final CS 2021 | |
AÑO 2020 | |
Informe Trimestral Octubre-Diciembre de 2020 TecNM | |
Informe Trimestral Julio-Septiembre de 2020 TecNM |
[/su_tab]
[su_tab title=»Quejas, Denuncias, Peticiones o Irregularidades» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»]
QUEJAS, DENUNCIAS, PETICIONES O IRREGULARIDADES |
---|
Los mecanismos para la captación de quejas y denuncias, así como los medios institucionales para la atención e investigación de aquéllas relacionadas con la ejecución y aplicación de los programas federales |
Procedente de las acciones de vigilancia y en caso de encontrarse irregularidades podrán presentarse quejas o denuncias a través de los siguientes mecanismos:
|
Por parte del Órgano Interno de Control |
|
Por parte de la Instancia Normativa |
|
La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación – TecNM y Los Institutos Tecnológicos Federales, Descentralizados y Centros darán a conocer los mecanismos de captación y atención de quejas y denuncias y orientarán en su presentación. |
[/su_tab]
[su_tab title=»Manual Sist. Informático C.S.» disabled=»no» anchor=»» url=»» target=»blank» class=»»]
MANUAL DEL SISTEMA INFORMÁTICO C.S. | |
---|---|
Manual del Sistema Informático de C.S. (SICS) – Instancia Normativa | |
Manual del Sistema Informático de C.S. (SICS) – Instancia Ejecutora |
[/su_tab]
[/su_tabs]