logo

Sombra

06
FEB
2019

El Tec de Zamora es ya Institución 100% Libre de Humo de Tabaco

A saber que el consumo de tabaco y la exposición a su humo es un serio problema de salud pública, incluso se considera como la primera causa de muerte en el mundo que es totalmente prevenible y evitable, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, ha tomado la disposición de certificarse como Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco.

El Director General del Tecnológico de Zamora, Ing. Juan Manuel Serna González, describió que parte de la política de trabajo en su administración, es promover el cumplimiento de lo dispuesto por las normas competentes, “por ello nos hemos dispuesto en cumplir con los criterios de un ambiente sano pata nuestros estudiantes, maestros, todo el personal y visitantes.

Los médicos de la institución Sandra Espinoza y Jesús Ibarra, quienes lideran este proceso, agregaron que el consumo de tabaco es la principal conducta de riesgo asociada a las muertes por cáncer.

El humo de tabaco ajeno, es la mezcla del humo que exhala el fumador y el humo que emana el cigarrillo encendido. El humo que se emana del cigarrillo encendido, tiene una mayor concentración de tóxicos ya que se produce a altas temperaturas y no pasa por ningún tipo de filtro. Aclararon los especialistas que la Ley General para el Control de Tabaco (LGCT), obliga al mantenimiento de Espacios Libres de Humo de Tabaco, de tal forma que, el reconocimiento que se otorga, es una acción de fomento, no de vigilancia sanitaria.