logo

Sombra

27
AGO
2019

ITESZ arranca campaña “100% Libre de Plástico”

  • Comunidad Tecnológica asume el reto en el cuidado de los Recursos Naturales, Optimización y Cuidado de las Energías

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), puso en marcha la campaña “100% Libre de Plástico” iniciativa del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que está implementando en todos los tecnológicos federales y descentralizados del país.

El director general del ITESZ, Martín Serrato Juárez, reunió a personal directivo, docente y quienes fungirán como parte de una comisión especial que dará seguimiento a los procesos de culturización e implementación de este proceso favorable para el medio ambiente.

En el Centro de Negocios del instituto, los ahí reunidos firmaron el compromiso formal de sumarse a esta noble, pero urgente causa, con la conciencia de que estamos generando una infinidad de productos de plástico que atentan contra los recursos naturales de nuestro planeta.

Serrato Juárez invitó a la comunidad tecnológica a promover utensilios y envases de uso continuo, para que así ir gradualmente cambiando hábitos y costumbres que por muchos años han afectado el aire, la tierra, el mar y la fauna.

Cabe señalar que en esta proceso se involucraron decididamente personal directivo, maestros, alumnos, sindicato, encargados de la cafetería y personal de apoyo, quienes firmaron el acuerdo por contar con un tecnológico “100 Libre de Plástico”.

Finalmente, el director general designó a Leonel Chávez Contreras como responsable del Comité del programa, a saber que ha destacado desde hace varios años como persona ocupada en temas de promoción y cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

El director general, aprovechó el momento para anunciar que de forma casi simultánea, se estará trabajando el Sistema de Gestión de Energía, mediante el cual se pretende optimizar la energía eléctrica de forma racional y consciente, y en lo cual está ya involucrada la academia de Ingeniería Electrónica.