logo


A los alumnos que requieran factura, favor de solicitarla dentro del mismo mes al que corresponda el pago, debido a que fiscalmente no se podrá facturar ingresos provenientes de un mes distinto al que se está ejerciendo.

Sombra

08
AGO
2018

Estudiantes del ITESZ participan en el Verano de la Ciencia

  • Busca la institución preparación de excelencia de sus estudiantes: JMSG

Con el propósito de fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, así como motivar a los alumnos del ITESZ a integrarse a los programas de posgrado en el país y el extranjero, trece de estos partieron para formar parte del Congreso Internacional del XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Según información proporcionada por el Director General del Tecnológico de Zamora, Ing. Juan Manuel serna González, este evento se lleva a cabo del 15 al 18 de agosto en Nuevo Vallarta Nayarit donde dichos escolapios participan en diversas líneas de investigación, como alimentos, sistemas computacionales, gestión empresarial y electrónica.

Serna González se congratuló por el esfuerzo de los alumnos y docentes al integrarse en el Programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y posgrado del Pacífico “Delfín”, en el que 13 alumnos del ITESZ , ( 2 de la ingeniería en sistemas computacionales, 5 de ingeniería en gestión empresarial , 5 de la ingeniería en industrias alimentarias y 1 de la ingeniería electrónica ) están ya en ubicados en el evento.

Es de comentar que estos mismos jóvenes del ITESZ, han participado durante las estancias académicas y de investigación en diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación de esta entidad así como otros estados del país, realizadas del 18 de junio al 3 de agosto del presente año, con el fin de fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional a través de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

De los 13 alumnos participantes, 8 de ellos participan en el congreso internacional con el que cierra este año el Programa Delfín, esperando tengan una estancia productiva y logren a su vez, aportar de manera significativa  en el fortalecimiento de la cultura de colaboración entre Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.