logo

AVISO IMPORTANTE


Se comunica a todo el Personal Administrativo, Docente, Alumnos, Padres de Familia y al Público en General que a partir del día de mañana viernes 12 de abril de 2019 se suspenden labores. Se reanudarán actividades normales a partir del día 29 de abril de 2019.

Sombra

20
MAR
2019

Tec de Zamora, institución ejemplar para Michoacán: Secretario de Educación

  • Felicita Alberto Frutis a alumnas que representan a Michoacán y el Tec en el mundial de Alimentos
  • Reconocen a selectivos de atletismo, culturales, banda de guerra y escolta
  • Inaugura secretario y directivos del Tec nuevo salón de usos múltiples

De visita en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, reconoció la amplía y destacada trayectoria que ha tenido la máxima casa de estudios de Zamora y que ha dado grandes hombres y grandes mujeres al desarrollo educativo y económico de la zona.

Frutis Solís, puntualizó que una premisa del Gobierno de Michoacán es ofrecer servicios educativos que propicien la formación académica, pero sobre todo que tengan la garantía de recibir educación de calidad y para ello, el Tecnológico de Zamora es la mejor opción.

Así pues, Alberto Frutis compartió el mensaje del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para felicitar a las y los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Zamora (ITSZ), que han obtenido mejores promedios y se han destacado en diferentes áreas del conocimiento, representando a Michoacán y México en concursos nacionales e internacionales; así como a la comunidad académica por haber logrado la acreditación de todos sus programas educativos, logro que garantiza la calidad educativa del Tecnológico en beneficio de los futuros profesionistas.

Acompañado por el director del ITSZ, Juan Manuel Serna González, el secretario de Educación, inauguró la remodelación del Salón de Usos Múltiples, donde se impartirán clases y actividades culturales y deportivas, toda vez que la participación de estudiantes en este tipo de actividades ha incrementado hasta un 23 por ciento en el último ciclo escolar.

Es así que Serna González expuso logros que el Tec de Zamora ha obtenido durante la actual administración, incluso dio la buena noticia de que ésta institución apertura la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable para el mes de agosto de este año. Con la acreditación de las 6 ingenierías, una licenciatura y una maestría, así como certificaciones en ISO Ambiental, Equidad de Género y Procesos de Calidad, en el Tecnológico de Zamora los 2 mil 900 alumnos que cursan en esta institución son beneficiados porque pueden acceder directamente a laborar a empresas de talla mundial.

Reconocimientos a alumnos y maestros destacados

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís,  reconoció en el Instituto Tecnológico Superior de Zamora a los jóvenes y docentes que, con sus proyectos han participado en el Encuentro nacional de innovación tecnológica en donde participaron estudiantes con los proyectos: Apple Max, Boiler luxx, Inhidroxy, Xiliclor e Iscer.

Además, reconoció públicamente a quienes participaron en el Encuentro Nacional Deportivo; a Lilia Carolina Aceves Mares y Andrea Cacho Asencio que obtuvieron medalla de Oro en Expociencias y que tienen el pase a Santiago de Chile, con el proyecto de creación de compuestos bioactivos en berries en la generación de antioxidantes; así como a los integrantes de la Banda de Guerra que, ha obtenido distintos reconocimientos estatales y nacionales.