logo

Sombra

11
MAR
2019

Logra Gestión Empresarial acreditación de calidad

Un éxito más del Tecnológico de Zamora por una educación de excelencia: JMSG

Debido al reconocimiento de la oferta educativa de que dispone el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) a través de su carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) entregó este lunes la acreditación a este programa educativo.

El Dr. Eduardo Avalos Lira, Presidente de CACECA, fue quien entregó el documento al Ing. Juan Manuel Serna González, Director General del Tecnológico de Zamora, ello en el marco del evento en el que institutos tecnológicos hermanos fueron merecedores de este mismo reconocimiento.

“Hoy tuve el honor de recibir a nombre del Tecnológico De Zamora y su comunidad, el reconocimiento para Ingeniería en Gestión Empresarial, con el que se acredita el programa por su “Calidad Educativa” establecidos por CACECA. Muchas felicidades, en especial al jefe de carrera, Ing. Fernando Mendoza, a los docentes y alumnos de este programa”.

Es de mencionar que con este galardón, se cumple con el amplio conjunto de información y cotejo de evidencias para poder acreditar el programa educativo.

La acreditación, agregó el Director General del ITESZ, es un proceso mediante el cual una Institución de Educación Superior somete sus programas académicos a una evaluación con el fin de obtener, por parte de un organismo no gubernamental, reconocido y avalado, el reconocimiento de que su oferta académica cumple con estándares de calidad; por lo que constituye una fuente confiable de credibilidad y confianza.

Así mismo, este lunes 11 de marzo de 2019, CACECA emitió el dictamen en el que tras un análisis comparativo del instrumento de autoevaluación presentado por el Tecnológico y el trabajo del Comité Evaluador realizado durante la visita de campo, se dictaminó como Acreditado el programa de Ingeniería en Gestión Empresarial durante cinco años.

El Ing. Serna González, agradeció también al Gobernador del Estado, el Ing. Silvano Aureoles Conejo y al Secretario de Educación en Michoacán, Mtro. Alberto Frutis, por su amplio y decidido apoyo para que el Tec de Zamora siga respondiendo al compromiso de formar y educar con alto nivel de excelencia educativa.

Finalmente el Mtro, Fernando Mendoza, acotó que esta Acreditación traerá beneficios tales como acceso a programas de apoyo, reconocimiento público como institución de prestigio, intercambio de mejores prácticas y ampliación de alianzas institucionales y satisfacción de demanda y expectativas de la sociedad con servicios educativos de calidad. Ello beneficiará a estudiantes, docentes, empleadores y a la institución.