logo

Sombra

16
AGO
2019

Abandera delegaciones que parten a eventos nacionales e internacionales

Se presenta oficialmente ante medios, nuevo director del ITESZ

  • Lunes se retoma construcción de la Unidad Académica Departamental
 
Ante los medios informativos, personal docente, administrativo, alumnos y maestros, el Ing. Martín Serrato Juárez, se presentó como nuevo director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), dando a conocer planes y proyectos de trabajo basados en la gestión integral de la calidad, mejora continua y valores como el trabajo en equipo, honradez y fortalecimiento educativo.

Tras enunciar a detalle las acciones para mantener al tecnológico y alcanzar objetivos, Serrato Juárez dio a conocer también resultados de sus primeras gestiones al frente del Tecnológico, tales como el seguimiento a obras de construcción como la Unidad Académica Departamental y el Laboratorio de Ingeniería Industrial.

Del mismo modo, aprovechó el momento para abanderar a las delegaciones de alumnos y maestros que participarán en eventos nacionales e internacionales, “dando muestra del posicionamiento que los estudiantes alcanzan con su esfuerzo y el de sus asesores” advirtió al acotar que tras ganar fases locales, regionales y nacionales, los escolapios llegaron a fases de justas académico-científicas dentro y fuera del país.

En la conferencia de medios, se informó que las estudiantes Andrea Cacho, Lilia Carolina y su asesora Rosa María Cortés, visitarán la ciudad de Santiago de Chile, con el proyecto “Evaluación de compuestos bío-activos en productos procesados de zarzamora y frambuesa” como parte de la Delegación Mexicana.

Así mismo, recibieron los para bienes las alumnas Mirian Esqueda, Sandra Hernández y Anayensi Ochoa, así como su asesora Luz María Basurto. Cabe señalar que en este concurso se registraron 119 mil proyectos a nivel nacional, de esos 3 mil de 27 estados resultaron ganadores y de estos, los 300 mejores, entre los que están los del ITESZ, participarán en el programa “Emprendimiento en el área Tecnológica basado en la innovación POSIBLE, Campamento del TecNM”.

A su vez, otro grupo de alumnos del Programa Delfín, para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, acudirán al congreso respectiva de Nuevo Vallarta, del 21 al 24 de agosto en diferentes áreas del conocimiento.

Y finalmente, fueron abanderados jóvenes estudiantes del ITESZ que estarán acudiendo al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en su etapa regional, con su participación en 5 proyectos.