En ceremonia de graduación de XIX Generación
Se entregan 275 profesionistas a la vida laboral
En la ceremonia de graduación de la XIX generación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), el Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, reconoció la labor de la institución educativa, para formar jóvenes profesionistas con un alto grado de disciplina y sobre todo, para enfrentar los retos y las más altas demandas de la vida laboral y productiva.
Ante padres de familia, graduados y público en general que se dio cita al Teatro Obrero, Lugo Godínez precisó “hoy es una celebración importante para los nuevos graduados, que ha sido motivo de desvelos, esfuerzo y sacrificio, pero que felizmente se ve concluida con la entrega de constancias de su preparación superior y que gracias al apoyo de varios factores han podido sacar adelante”.
Indicó que los principales pilares para que se haya logrado una meta importante de la vida es la ayuda decidida de los padres de familia, profesores, personal docente y administrativo del ITESZ, que aportaron lo esencial para entregar a la sociedad hombres y mujeres profesionales y con el alto compromiso de aportar sus conocimientos para bien de la comunidad.
Agregó que la máxima casa de estudio del municipio se ha distinguido por educar jóvenes de Zamora y la Región para que se conviertan en profesionistas comprometidos en la excelencia y que sabrán salir delante de los retos que vivirán dada día en su vida productiva y laboral.
El Alcalde reafirmó que como representante de los zamoranos, tiene la responsabilidad de llevar a buenos términos los destinos y riendas del municipio, pero que se requiere de orden para seguir progresando, además del decidido apoyo de gente buena y preparada.
Carlos Alberto Cárdenas Vázquez, Director General ITESZ, informó que la XIX Generación está constituida por 275 nuevos profesionistas que se entregan a la sociedad, 80 mujeres y 195 hombres, que sabrán hacer frente a las más altas exigencias de la vida.
Informó que el Tecnológico de Zamora ha transferido al colectivo social hasta ahora un total de 3 mil 271 egresados, que son parte de la vida productiva, que han formado familias de bien y que contribuyen para que la región sea un mejor lugar para vivir y convivir.
Al dirigirse a los egresados mencionó “van a confrontar la sociedad del conocimiento, los indicadores de tercera generación, las exigencias ciudadanas y laborales y en todo, se les requerirán acciones y valores renovados, pero el Tecnológico confía en ustedes, en el aliento de sus propios sueños, en su responsabilidad para alcanzar lo que sociedad necesita, para alimentar siempre nuevas esperanzas y para superar los retos de la existencia”.
Cárdenas Vázquez recalcó que el compromiso de la institución es y seguirá siendo ofrecer a la sociedad profesionistas con altas competencias, con apertura a la mentalidad emprendedora de especialmente, mujeres y hombres de bien con capacidad para transformar su vida y el mundo.
Agradeció y reconoció el apoyo del Gobierno Municipal y en especial del Alcalde, José Carlos Lugo Godínez, por ser aliado y estar en franco compromiso con la educación.
En la mesa de presídium también estuvieron presente José Noguez Saldaña, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Rafael Gómez Morán, representante de la Secretaría de Educación en el Estado; Guillermo Cortés Pacheco, Presidente del Patronato del ITESZ; Antonio Acevedo Peña, miembro junta directiva; y Oziel Arellano Arzola, Secretario General del Sindicato del ITESZ.