logo

Sombra

26
SEP
2019

Alumnas del ITESZ ganan oro en el mundial de súper-alimentos

  • Su proyecto supero al de varias universidades de América

Michoacán y Zamora vuelven a generar buenas noticias en el sector educativo que les posiciona a nivel nacional e internacional; ahora con dos alumnas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, quienes lograron adjudicarse la medalla de oro en el Foro Internacional de Ciencias e Ingeniería Supra-nivel en Santiago de Chile.

Lilia Carolina Aceves Mares y Andrea Cacho Asencio, obtuvieron medalla de oro en las etapas local, regional y nacional del certamen denominado Expo Ciencias, obteniendo el pase al foro internacional en el que lograron también el galardón dorado.

La alumna Andrea Cacho, subrayó que “el proyecto tiene como base la experimentación de nuevos productos para el sector de los súper alimentos, como lo fue una salsa frutal compuesta por zarzamora y frambuesa, cocinada a determinada graduación térmica que le permiten mantener el cien por ciento de sus antioxidantes”.

Citó que este producto bío-activo es netamente innovador y por ello se tiene un importante avance en la patente. Por su parte, las alumnas destacaron que su producto es sumamente rentable y el que incluso ya ha despertado el interés de la industria alimenticia nacional.

Rosa María Cortés García, tutora de las alumnas ganadoras, reconoció que gracias al apoyo del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís y al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Francisco Luís Sánchez Alfonso, se siguen generando grandes logros en el Tec de Zamora.

Finalmente las tres representantes del Tecnológico de Zamora, agradecieron al director general del Tecnológico, Martín Serrato Juárez, por su apoyo y compromiso que desde el inicio de su gestión ha mantenido con el proceso formativo de alumnos y trabajo de los docentes.