logo

Sombra

15
OCT
2019

Buscan ITESZ y sector productivo asegurar inserción con calidad de estudiantes

Firman acuerdo Tec Zamora y Tecno Fruit por un sistema de formación dual

Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), reforzarán sus conocimientos prácticos y sistemáticos a través de residencias profesionales y generación de proyectos reales en el sector productivo, que permitan resolver problemas en el sector empresarial.

Lo anterior quedó de manifiesto en el marco de la firma de un convenio de mutua colaboración entre el Tecnológico de Zamora y la empresa agroindustrial Tecno Fruit, que bajo el esquema de formación dual, ambas instancias lograrán el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales y financieros.

Del Tecnológico de Zamora, su director general, Martín Serrato Juárez, estableció que con este tipo de acuerdos los alumnos y profesores del Tecnológico, ejercen su labor apegados a la realidad laboral y prácticas industriales, “que permita aumentar el nivel de conocimientos “pues así se enfrentan a una realidad de lo que se vive en el sector productivo”.

El director aprovechó para comentar que la política educativa del Gobierno del Estado a través de Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, refiere un mayor acercamiento con la empresa y con la sociedad organizada “pues es misión de las autoridades estatales incrementar el nivel de vida de los michoacanos a través de la formación escolar”.

El director general de Tecno Fruit, Ignacio Godínez Hernández, reconoció el alto nivel que el Tec de Zamora tiene, y se dijo gustoso que ahora su empresa contará con practicantes y alumnos que generen proyectos que resuelvan áreas de oportunidad en dicha organización.

Este acuerdo fue atestiguado por José Luís Manzo Bautista y José Luis Reyes Patiño, directores Académico y de Planeación del ITESZ respectivamente, así como por Araceli Padilla Trejo, del Departamento de Recursos Humanos de Tecno Fruit.