logo

Sombra

22
OCT
2019

Listo ITESZ como sede del VI Encuentro Prenacional de Bandas de Guerra y Escoltas

6, 7 y 8 de diciembre Zamora se vestirá de gala con 30 bandas de guerra del TecNM

Prácticamente todo está listo para que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) sea sede del VI Encuentro Prenacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos de la zona centro occidente de México y que forman parte del Tecnológico Nacional de México.

Martín Serrato Juárez, director general del Tecnológico de Zamora, mencionó que dicho encuentro se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de diciembre del año en curso, y en donde se espera la presencia de más de mil estudiantes y otro nutrido grupo conformado por maestros, promotores y organizadores de al menos 8 estados de la República Mexicana.

Por su parte, el director de Planeación y Vinculación de la institución, José Luís Manzo Bautista, compartió que la logística y el trabajo previo a este evento, en el que convergerán al menos 30 bandas de guerra e igual número de escoltas, es un esfuerzo titánico, pues involucra a todos los departamentos del Tecnológico al ser un certamen institucional.

Del mismo modo, destacó que durante los tres días de presencia de las delegaciones de bandas de guerra y escoltas, el programa contempla un magno desfile por las principales calles de Zamora, exhibiciones en la plaza principal y acciones de asistencia social de los alumnos de los tecnológicos hacia familias vulnerables de la localidad.

Es de señalar que la Unidad Deportiva El Chamizal, será el sitio sede del evento para inauguración, desarrollo de las evaluaciones y clausura. “El VI Encuentro de Bandas de Guerra y Escoltas del TecNM, se efectuará simultáneamente en tres sedes, Monterrey, Mérida y Zamora, para de ahí los ganadores pasen a la fase nacional cuya sede aún está por determinar”.

Finalmente, el director general, Serrato Juárez, agradeció a las autoridades municipales de Zamora por sumarse a este importante esfuerzo al facilitar los espacios para la realización del VI Encuentro, así como las acciones de vigilancia y salvaguardia con policía y protección civil municipales. De igual forma, es de señalar que este acontecimiento suma a hoteleros y restauranteros de la ciudad, con quienes ya se tuvo contacto para que sean espacios de atención a los visitantes, pues cabe agregar que será importante la derrama económica para la localidad durante los tres días de realización del encuentro.