ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



21
OCT
2021

Con el Tec de Zamora, Ixtlán asegura desarrollo y productividad: alcalde

• Martín Serrato y Enoc Tamayo firman acuerdo por la generación de proyectos de alto impacto en el municipio

Al firmar un convenio con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), se aporta a un proyecto de crecimiento y desarrollo tecnológico en Ixtlán de los Hervores, sobre todo en materia agrícola y tecnológica; señaló contundente el alcalde de dicho municipio.

En la sala de maestrías del Tec de Zamora tuvo lugar el acuerdo mediante el cual, este centro educativo compromete apoyo al gobierno municipal en temas de residencias profesionales, servicio social, asesorías y generación de proyectos de alto impacto, “que abonen a la buena aplicación de los diferentes servicios municipales, así como a los propios alumnos y alumnas de Ixtlán que estudian en la máxima casa de estudios”.

Martín Serrato Juárez, director general del ITESZ y César Enoc Tamayo Herrera, coincidieron al señalar que es a través del estudio y de la preparación profesional como se sale adelante “no solamente como persona que concluye una carrera, sino su familia y su entorno”.

El alcalde se dijo sorprendido de la importancia del Tecnológico de Zamora y su aporte el desarrollo regional, incluso dijo saber el valor que tiene la educación superior tecnológica, pues él mismo dijo ser egresado del Instituto Tecnológico de Jiquilpan.

Por su parte, Martín Serrato agradeció el interés mostrado por el alcalde ixtlense, al tiempo que acotó que una de las finalidades del Tecnológico Nacional de México campus Zamora, es llevar educación de calidad a todas las regiones, dando prioridad a las zonas en las que no existe este nivel educativo.

Agregó que el Tec Zamora está a disposición de la comunidad de Ixtlán de los Hervores, pues cuenta con profesores de alto nivel, instalaciones y equipamiento de primera, además de carreras acreditadas y certificaciones de calidad, lo cual lo convierten en un Tecnológico referente dentro y fuera del estado.