logo

Sombra

03
SEP
2019

El ITESZ sabe cómo se hacen las cosas en la educación superior: FLSA

  • Cierra con magno evento festejos del XXV aniversario de fundación
  • Reconocen a trabajadores por su trayectoria

En el marco del acto protocolario de celebración de los 25 años de vida del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, reconoció que esta institución es baluarte y ejemplo de cómo deben hacerse las cosas en la educación superior en Michoacán.

Francisco Luís Sánchez Alfonso, remarcó que, gracias al esfuerzo y trabajo serio en la formación de profesionistas, el ITESZ mantiene en liderazgo en educar con excelencia educativa, “y de eso pueden dar cuenta sus egresados, quienes son o empresarios sobresalientes o parte de empresas y organizaciones nacionales e internacionales.

En el Teatro Obrero, como recinto oficial para el evento, el director general del Tecnológico de Zamora aprovechó para agradecer a la sociedad, empresarios, gobiernos en sus tres niveles, padres de familia y alumnos, la confianza depositada. Y acotó señalando que cada aniversario se pueden anunciar grandes logros, “nunca estamos estáticos, siempre en un movimiento que genere trabajo positivo y resolvamos problemas de los sectores productivos”.

En el marco de este evento, fueron entregados reconocimientos a trabajadores del instituto que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido. Además, se agradeció a los ediles presentes su apoyo e incondicional respaldo al centro de estudios superiores más importante de la región. Para ello se contó con la presencia de Adriana Campos Huirache y Rafael Melgoza Mercado, ediles de Jacona y Tangancícuaro, respectivamente.

Del mismo modo, se aprovechó el momento para que la Secretaría de Educación, a través del subsecretario, Francisco Luis Sánchez, se entregarán los documentos mediante los cuales CACEI reacredita las carreras de ingeniería en electrónica, industrias alimentarias e industrial.

De igual forma participaron Guillermo Cortés Pacheco, presidente del Patronato y Alfonso Vargas Magaña, representante del sector productivo en la Junta de Gobierno, así como Jorge Rodríguez del sindicato y la Sra. María Elena González, parte del grupo de personas que fundaron el Tec de Zamora.

Entre los exdirectores presentes, se aplaudió la participación de Cuauhtémoc Suárez González y Jaime Hernández Mendoza, así como de Francisco Acosta, inspector en jefe de la Policía Federal, José Luís Robledo, director del ICATMI, y de Paulina Quintana, directora de deportes en el Ayuntamiento de Zamora.