logo

Sombra

06
SEP
2019

Firma ITESZ con Empresa Nacional

Gracias a los excelentes resultados que el Tecnológico ha obtenido en la modalidad educación dual, ahora la empresa de embutidos Omex El Mexicano de Ayotlán Jalisco, se signó un convenio mediante el cual el Tecnológico comenzará a impartir la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias a trabajadores de dicha organización.

Con este nuevo proyecto el Tecnológico de Zamora ofrecerá todo su programa educativo con los procesos de calidad, acreditación del programa de estudios y demás tópicos que garantizan una educación de calidad a Omex, y con ello, ésta empresa contribuirá con el desarrollo regional dando las facilidades a sus trabajadores para prepararse y con ello crecer laboral y personalmente.

Este acuerdo fue suscrito entre Martín Serrato Juárez, director general del ITESZ y Fernando Loyd Valdés, director general de Omex El Mexicano.

El director de una de las empresas más prestigiadas en México en su ramo, confirmó que en el tema calidad alimentaria y procesos industriales están asegurados, pero que el capacitar y darle preparación a su personal, le permitirá a Omex trascender y enclavar un mayor posicionamiento en toda la República Mexicana, pues sus trabajadores contarán con las herramientas profesionales de alto perfil.

El director del Tecnológico subrayó que Omex recibirá todos los beneficios de una institución de nivel superior que cuenta con carreras acreditadas y certificaciones de calidad, además de todos los beneficios como cualquier otro de los 3 mil estudiantes que estudian en el Tec.

Es importante recordar que el ITESZ ya cuenta con la experiencia de esta modalidad dual, pues fue pionero en México en llevar educación profesional tecnológica a las empresas, como es el caso de SuKarne, de la que en febrero del próximo año egresará la primera generación.

Atestiguó este evento el equipo directivo de Omex, encabezado por Fernando Loyd su director general; José Luís Vaca Cortés, gerente de operaciones; Jorge Trinidad Sánchez, gerente de recursos humanos; Juan Salgado, jefe de capacitación y desarrollo e Iván Salgado Ordoñez.

Por el Tecnológico de Zamora estuvieron presentes José Luis Manzo, director de planeación, José Luis Reyes, director académico; Hugo Victoriano, subdirector académico; Salvador del Rio subdirector administrativo y Eduardo Mondragón, jefe de vinculación.