logo

Sombra

08
AGO
2018

Estudiantes del ITESZ participan en el Verano de la Ciencia

  • Busca la institución preparación de excelencia de sus estudiantes: JMSG

Con el propósito de fortalecer la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, así como motivar a los alumnos del ITESZ a integrarse a los programas de posgrado en el país y el extranjero, trece de estos partieron para formar parte del Congreso Internacional del XXIII Verano de Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico.

Según información proporcionada por el Director General del Tecnológico de Zamora, Ing. Juan Manuel serna González, este evento se lleva a cabo del 15 al 18 de agosto en Nuevo Vallarta Nayarit donde dichos escolapios participan en diversas líneas de investigación, como alimentos, sistemas computacionales, gestión empresarial y electrónica.

Serna González se congratuló por el esfuerzo de los alumnos y docentes al integrarse en el Programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y posgrado del Pacífico “Delfín”, en el que 13 alumnos del ITESZ , ( 2 de la ingeniería en sistemas computacionales, 5 de ingeniería en gestión empresarial , 5 de la ingeniería en industrias alimentarias y 1 de la ingeniería electrónica ) están ya en ubicados en el evento.

Es de comentar que estos mismos jóvenes del ITESZ, han participado durante las estancias académicas y de investigación en diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación de esta entidad así como otros estados del país, realizadas del 18 de junio al 3 de agosto del presente año, con el fin de fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional a través de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

De los 13 alumnos participantes, 8 de ellos participan en el congreso internacional con el que cierra este año el Programa Delfín, esperando tengan una estancia productiva y logren a su vez, aportar de manera significativa  en el fortalecimiento de la cultura de colaboración entre Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.