ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



20
SEP
2021

Éxito el nodo educativo del ITESZ en Vista Hermosa

  • Asegura acuerdo Tec-Ayuntamiento educación superior y permanencia de alumnos en sus estudios

Víctor Antonio GUTIÉRREZ RAMÍREZ

VISTA HERMOSA DE NEGRETE, MICH.- Gracias a la ratificación del convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y el Ayuntamiento de Vista Hermosa, más de 130 estudiantes de esta comunidad y de la región, podrán continuar sus estudios de nivel superior.

El presidente municipal, J. Dolores Martínez Garibay, informó a ABC de Michoacán, que el cambio de gobierno asegura la permanencia del acuerdo para que los estudiantes inscritos mantengan su proceso de formación, así como los de nuevo ingreso y que están interesados en tomar cualquiera de las tres carreras que se cursan en la extensión.

Cabe señalar que desde el pasado 21 de marzo del 2019, el Tecnológico de Zamora imparte clases en este municipio, como una forma de hacer llegar la educación superior tecnológico a estudiantes sin la necesidad de que abandonen su tierra. Las carreras que ahí se exponen ingeniería industrial, ingeniería en gestión empresarial y contador público.

Ante el cambio de administración municipal, el director del ITESZ, Martín Serrato Juárez, entabló un acuerdo con el nuevo alcalde, a efecto de asegurar la permanencia de los estudiantes; acción que el propio edil Dolores Martínez aceptó de manera inmediata, además de aseguró que dará todas las facilidades para que sigan las y los estudiantes tomando clases del Tecnológico en las aulas de la Escuela Francisco J. Mújica.

“Tenemos un gran compromiso con los jóvenes, es nuestro deber para asegurarles una preparación de calidad en su propia región. Consideramos que con esto apoyamos a las familias a que no se separen, que siga el núcleo familiar y para que sus hijos no salgan ni se alejen”.

Finalmente expresó un especial agradecimiento con el director del Tecnológico, Martín Serrato Juárez por su liderazgo y visión emprendedora al para sacar las clases del campus de la institución y llevarlas como la he hecho a empresas transaccionales o a otros estados del país.