logo

Sombra

06
MAR
2019

Firman Tec Zamora e ICATMI convenio por una educación certificada

  • Con este acuerdo el Tec certifica requisito para Ingeniería Industrial

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Zamora, firmaron un acuerdo, a fin de que alumnos y personal adscrito al área de recursos materiales y mantenimiento, sea reforzado en sus conocimientos de soldadura y electricidad.

Dicho convenio fue signado por Juan Manuel Serna González, Director General del ITESZ y por José Luís Robledo García, Director del ICATMI. Ambos coincidieron en señalar que las dos instituciones generarán apoyo mutuo para consolidar educación técnica y formación y profesional, que incida en mejorar la calidad en el servicio que se presta a los estudiantes. 

Serna González reconoció que el ICATMI ha sido pieza importante, “pues ha entregado capacitación en diversos oficios, así como cursos en lineamientos de competencia para docentes. Con este convenio fortalecemos la relación con el instituto” señaló al recordar que de tres años a la fecha han sido capacitadas alrededor de 300 personas por el ICATMI; entre estudiantes y personal de mantenimiento del ITESZ. Acotó que con estas capacitaciones, el ICATMI coadyuva para que el Tecnológico cumpla con el requisito de certificación que exige la carrera de Ingeniería Industrial.

Por su parte, el titular del instituto capacitador, expuso su disposición y la de su equipo de trabajo para trabajar en pro de una educación integral, amén de que ambas instituciones están en la constante ruta de abonar a la formación educativa de los zamoranos y habitantes de esta región.