logo

Sombra

21
ENE
2019

Mantiene ITESZ proceso integral en el manejo de residuos sólidos

  • Dirección General agradeció al Sapaj su incondicional apoyo

Como parte del plan de gestión para seguir cumpliendo con las normas y disposiciones oficiales en materia de confinamiento de residuos sólidos, el Tecnológico de Zamora lleva a cabo al mantenimiento de sus redes hidráulicas, entre las que destaca limpieza y tratamiento de fosas sépticas y ductos residuales.

Por instrucciones del Director General del Instituto Tecnológico, el Ing. Juan Manuel Serna González, el Departamento de Recursos Materiales con el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (Sapaj) comenzó este lunes con el desazolve de las fosas de descarga general de aguas a tratar.

El Arq. Juan Carlos Díaz Villanueva, responsable de dicho departamento y personal a su cargo, comenzaron desde hace quince días, acciones para el tratamiento de desechos, entre lo que se encuentra el manejo con bíocompuestos para degradar materia fecal y orgánica y evitar con ello derivaciones contaminantes.

Finalmente, el Director del Tec Zamora, agradeció al Director del Sapaj, Gustavo Aviña Pimentel su colaboración con los procesos de saneamiento y limpieza, ya que cada seis meses facilita la Unidad Vactor y con ello se abona a cuidar la salud de la Comunidad Tecnológica y al cuidado del medio ambiente.