logo

Sombra

16
ENE
2019

Tecnológico de Zamora por la salud integral de la comunidad educativa

  • Inicia formalmente con el Sistema de Gestión de Energía, e Igualdad y No Discriminación
  • Busca certificación como espacio 100% libre de Humo de Tabaco

“Uno de los compromisos primarios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) es también alcanzar la salud integral de nuestros estudiantes y en general, de toda la Comunidad Tecnológica”.

De esta manera se expresó el Ing. Juan Manuel Serna González, Director General del Tecnológico de Zamora, en reunión de seguimiento a las acciones tendientes a lograr la certificación “Espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco” de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las autoridades del sector salud.

Serna González reconoció al personal directivo, médicos, administrativo y docente, que ha colaborado para procurar que quienes se encuentran concentrados en el edificio corporativo, convivan en espacios que promuevan la salud y estén libres de humo de tabaco; ello de conformidad con la Ley General para el Control del Tabaco.

Así mismo, puntualizó que se estará realizando una campaña de sensibilización dirigida a los fumadores “a dejar esta adicción que poco a poco aminora la calidad de vida junto a la de los fumadores pasivos”.

Aprovechó para felicitar a los especialistas en salud del Tecnológico, Sandra Paulina Espinosa Parra y Sergio Alberto Ibarra Bermúdez, ambos como responsables del Sistema de Gestión Institucional 100 por ciento libre de humo de tabaco.

En ese mismo sentido, por instrucciones de la Dirección General, se comenzó de manera formal con la implementación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Energía e Igualdad y No Discriminación; acción que será liderada por Nancy Lizeth López Madriz y José Francisco Parra Ortíz. Cabe señalar que estas acciones de mejora, forman parte de los procesos de certificación del Sistema de Gestión Integral (SGI) que la máxima casa de estudios de Zamora ha implementado desde hace varios años y que a la fecha le mantienen con altos estándares de calidad.