ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



07
SEP
2022

Tec Zamora presente en el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas

  • 5 alumnos clasificaron a la segunda fase y esperan estar presentes en la final en Zihuatanejo

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora fueron seleccionados por el TecMN gracias a sus altos puntajes en la primera etapa del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas, que contempla la solución de problemas en áreas de ciencias básicas como física, química y matemáticas.

Al respecto, Paola Monserrat García Sánchez encargada del departamento de ciencias básicas, explicó que los 5 estudiantes seleccionados participan en esta etapa, luego de haber demostrado en la primera fase sus capacidades y conocimientos para resolver los problemas; detalló que los participantes son Silvia Leticia Álvarez Pantoja; Jesús Mauricio Chávez Gudio; Luis Ángel Espinoza León; Rodrigo García Govea y Juan Carlos Pérez Olivares.

La tercera fase del evento se realizará en el Tecnológico de Zihuatanejo; al respecto al director general del Tecnológico de Zamora, Karlo Samaguey Zamora señaló que los alumnos que pasen a esta etapa serán apoyados para que representen a la institución. Los resultados serán entregados el próximo 20 de septiembre.

Cabe señalar que el momento de resolver los cuestionamientos los estudiantes fueron supervisados para su legalidad por Oscar Ruíz Urbano, del Tecnológico de la Piedad.