ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



24
MAR
2022

Tec Zamora y Ayuntamiento firman histórico acuerdo por la formación integral de estudiantes

Karlo Samaguey y Carlos Soto, comprometieron trabajo por el desarrollo integral y sostenido de Zamora y la región.


• Director del ITESZ advierte que este acuerdo va más allá de todo interés personal o de grupo; la prioridad es el bienestar de nuestra comunidad educativa, dijo.
• Mi compromiso es por las y los jóvenes, quienes son medulares en el plan estratégico de desarrollo: Carlos Soto.

En lo que fue un evento histórico tanto para el Tecnológico de Zamora como para el gobierno municipal, este jueves se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes y del que se habrán de desprender beneficios tanto para las y los estudiantes de la institución como para la sociedad zamorana.

Ante funcionarios de ambas instituciones, el director general del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) Karlo Martín Samaguey Zamora y el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado, coincidieron en trabajar de manera estrecha en proyectos productivos, capacitación, servicio social y acciones que le den a la ciudad y a la región oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenido.

Tras señalar que para el Tecnológico de Zamora es un gusto contar con la presencia de autoridades municipales, Karlo Samaguey refirió dejó en claro el interés de coadyuvar en el desarrollo regional, “pues entendemos que las instituciones son más grandes que cualquier interés de persona o de grupo alguno”.

El director aprovechó para compartir algunas necesidades en las que el gobierno municipal pueda respaldar a la comunidad tecnológica con proyectos, como una ciclo-vía de La Rinconada al Tecnológico, por donde día a día muchas personas, entre ellos estudiantes del centro de estudios, tienen que transitar en bicicleta o a pie con el riesgo que ello conlleva.

Samaguey Zamora le externó al alcalde su respaldo para que, con equipo especializado a través de obras públicas, se limpié el perímetro del Tecnológico y con ello evitar incendios como ya ha ocurrido años anteriores en ésta temporada. Otro de los pedimentos fue contar con un determinar los linderos del acceso principal y así construir una banqueta que asegure el transitar de quienes acudan a la institución.

Finalmente, el representante del ITESZ, propuso al presidente municipal trabajar de manera conjunta la construcción de un Museo del Agua, mediante el cual, puedan generarse acciones a favor de la culturización y cuidado del vital líquido; un espacio mediante el cual las y los estudiantes generen estudios sobre la importancia de cuidar el elemento. Además, este espacio sería utilizado como foro y lugar para creación de proyectos para la mejora y la preservación del agua en toda la región.

Al hacer uso de la palabra, Carlos Soto agradeció la invitación al Tecnológico de Zamora, y compartió que su gobierno ha puesto especial interés en trabajar por la juventud, “quienes tienen todo nuestro apoyo, pues es a través del estudio como pueden llegar a ser alguien en la vida, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, pero lo estamos logrando junto a las instituciones educativas”.

Acotó que este gran esfuerzo como la firma que hoy se hizo del convenio, es en gran parte para bus car el bienestar de las y los jóvenes, de las mujeres, pero sobre todo de las emprendedoras y las que ponen todo su empeño para seguir adelante, amas de casa, madres solteras. “Mando un saludo para las y los estudiantes del tecnológico, ustedes son parte del desarrollo estratégico de Zamora”.

Finalmente se congratuló al decir que éstas si son buenas noticias a saber, que mi gobierno, dijo, será siempre un aliado a las y los jóvenes, del estudio, del deporte, de la promoción de la cultura y de todo aquello que genere un desarrollo integral de la sociedad.