ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



31
MAR
2022

Se gradúa la 50º Generación del Centro de Idiomas del Tec Zamora

Nuestro compromiso, llevar educación de calidad a toda la sociedad: Director general

Reconocen la alta calidad educativa que se oferta en la institución

A más de dos años de no llevar a cabo eventos protocolarios en el Centro de Idiomas en razón de la pandemia pro Covid-19, este 31 de marzo el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) llevó a cabo 50º graduación de egresados de 125 alumnas y alumnos en las categorías de inglés funcional y conversación.

Uno de los principales objetivos del Tecnológico de Zamora, es la formación de excelentes profesionistas, es por ello, que las y los graduados del Centro de Idiomas cuentan ahora con una herramienta indispensable para consolidar sus competencias profesionales que les permitirá abrirse paso en la vida de una manera más efectiva y exitosa.

Lo anterior fue comentado por el director general de la institución, al dirigirse a padres de familia y egresados, así como a invitados especiales, a quienes felicitó por su empeño y dedicación a lo largo de sus estudios de una segunda lengua, en el mejor centro de enseñanza del idioma inglés de la región, y que además ofrece sus servicios abiertos a toda la comunidad con docentes de alta preparación.

“El compromiso que se asume como tecnológico, es el de respaldar y ampliar la oferta educativa a toda la sociedad; nos hemos propuesto no solo centrarnos en la educación superior, sino también que la educación se amplíe a todos los sectores de la sociedad del pueblo de Zamora y la región con diferentes servicios y modalidades”.

El director de la institución recordó que se tienen proyectados acuerdos con varios municipios de la región, a fin de extender los servicios del centro de idiomas en otras comunidades. “No vamos a eludir nuestra responsabilidad de llevar educación de calidad a todos lados, y de contribuir con la cultura de la paz y el desarrollo regionales, citó el director.

Cabe agregar que, en este evento, llevado a cabo en el pabellón del campus tecnológico, se graduaron 25 menores del nivel Kids 6, 90 adultos de nivel 6 y 10 de conversación. En este acto, Andrea Ceja Hernández, alumna graduada, dirigió un mensaje a nombre de sus compañeros.

En la quincuagésima ceremonia protocolaria, se contó con la presencia de Esmeralda Vázquez Zamudio, coordinadora de educación en el municipio de Zamora; Rubén Alonso Villanueva, regidor de educación y cultura del ayuntamiento de Jacona; Cecilia Amezola, subdirectora del Centro de las Artes; Fernando Mendoza Gómez, director académico del ITESZ, Domingo Méndez Gaytán, secretario general del SUTITESZ y Karina Cortés Lúa, coordinadora del Centro de Idiomas del ITESZ.