logo

Sombra

17
JUN
2019

131 alumnos del ITESZ ya reciben beca federal

  • En la administración de Serna González beneficios para alumnos han sido históricos.

Gracias a las gestiones de nuestro director general, Ing. Juan Manuel Serna González, a la fecha suman 131 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), que han resultado beneficiados con becas del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”.

El Ing. Fabián Mora, encargado de la subdirección de Planeación del ITESZ, dio a conocer que en la primera etapa del programa, los tecnológicos descentralizados no participaron. “En la segunda 84 alumnos nuestros contaron con su beca y ahora en la tercera, 47 ya tienen su tarjeta bancaria”.

Describió que los alumnos se inscribieron en la plataforma del programa federal y son los encargados de ésta, quienes designan cuáles muchachos son susceptibles de recibir 4 mil 800 pesos bimestrales.

De esta forma, el Ing, Juan Manuel Serna, añadió que seguirá gestionando ante las diferentes instancias de gobierno, la derivación de apoyos para alumnos y maestros que son entregados a su labor.

Finalmente, alumnos de las diferentes carreras que ya cuentan con su apoyo, revelaron que en el marco de la actual administración del ITESZ, muchos han sido los apoyos en materia académica, deportiva, cultural y cívica que se les ha otorgado han sido como nunca antes.

La Subdirección de Planeación y la la jefatura de Servicios Escolares del Tec de Zamora, fueron los responsables de llevar a cabo la aplicación de este beneficio,  y l a cargo de la Lic. Rocío Cobos Gómez, fue la encargada de llevar a cabo el control.