ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



26
MAR
2020

Nueva Unidad Académica Departamental

La nueva Unidad Académica Departamental (UAD) asegura una mayor capacidad instalada en beneficio de estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes con ella, contarán con un espacio moderno, funcional, equipado y cómodo para su desempeño educativo.

Este inmueble, fue generado con una inversión federal a través del programa de Expansión en la Oferta Educativa en Educación Media Superior y Superior (PROEXOEES), en versión del PFIT 2015, con la importante participación del El Instituto para la Infraestructura Física del Estado de Michoacán (IIFEEM), y es de señalar que el edificio representa un avance físico del 90 por ciento.

El director general del Tec Zamora, Martín Serrato Juárez, informó que la UAD tipo II, tendrá la capacidad de albergar a 480 estudiantes sobre una superficie de 2 mil 022 metros cuadrados, con 14 aulas con capacidad para 42 alumnos cada una.

Ademas, dijo, contará con 14 cubículos para profesores, 2 módulos de servicio sanitario para alumnos con área de aseo, área administrativa con jefatura de departamento con servicio sanitario, 2 oficinas para auxiliares, sala de juntas con área de guardado, área secretarial y espera, área de café y 2 sanitarios individuales; vestíbulo y cubo de escalera y sala de audiovisual para 70 alumnos.

Serrato Juárez agradeció el respaldo para la culminación de este proyecto al Tecnológico Nacional de México (TecNM), así como al gobierno del Estado de Michoacán, la Dirección de Tecnológicos Descentralizados, la Secretaría y Subsecretaría de Educación en el Estado.