ITESZ ITESZ ITESZ ITESZ



07
SEP
2021

Secretaría de Salud valida protocolo de regreso seguro a clases presenciales

  • Personal médico y de enfermería del ITESZ es capacitado por la Jurisdicción Sanitaria.
  • La salud de la Comunidad Tecnológica, tema prioritario para la dirección del plantel.

Como institución altamente responsable, no solo con el desarrollo educativo de calidad, sino con la salud y el bienestar de nuestros alumnos, alumnas y comunidad tecnológica, el Tecnológico de Zamora trabaja de manera conjunta con las autoridades de salud estatales para garantizar, mediante los adecuados protocolos sanitarios, un regreso seguro a clases presenciales híbridas.

Para lo anterior, el Director Genera del ITESZ, Martín Serrato Juárez, concertó con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 dependiente de la Secretaría de Salud en Michoacán, la validación del protocolo del filtro sanitario y la capacitación del personal médico y de enfermería, para que ello permita cubrir en su totalidad todas las especificaciones que aseguren la prevención y en su caso, la atención profesional de algún caso positivo de Covid-19.

Para tal efecto, personal directivo y médico del Tecnológico, se reunió con Juan Pablo Andrade Sevilla, Coordinador de Control Epidemiológico de la Jurisdicción Sanitaria, a quien se le presentó el protocolo sanitario que diseñó el Comité Institucional de Salud de esta la casa de estudios, “y con quien se afinaron detalles y recomendaciones; amén de la capacitación constante que recibirán los médicos del Tec Zamora”.

Serrato Juárez, en su búsqueda por el bienestar de la familia Tec Zamora, expuso que su mayor ocupación es garantizar el bienestar de todas y todos, “por ello la importancia de tener la preparación para el manejo de la pandemia y posibles casos positivos.
Aprovechó para agradecer al jefe jurisdiccional, Pavel García Morales y a todo su personal por esta encomiable labor realizada durante la pandemia.