logo

Sombra

19
SEP
2019

Oficial, Tec Zamora sede del Prenacional de Escoltas y Bandas de Guerra

  • Se espera la presencia de más de mil 500 alumnos de Tec´s de varios estados del país
  • Zamora se vestirá de gala durante 3 días

Derivado de las gestiones hechas por el director general del ITESZ, Martín Serrato Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), concedió autorización al Instituto Tecnológico de Estudios Supriores de Zamora (ITESZ) para que sea sede del VI Encuentro Prenacional de Escoltas y Bandas de Guerra región centro del país.

El director del Tecnológico de Zamora explicó que este evento coadyuvará a la promoción de la formación integral del Instituto Tecnológico de Zamora y de los estudiantes asistentes y fomentará en la comunidad zamorana la educación cívica y el respeto a los símbolos patrios.

En un oficio signado por Guillermo Hernández Dique Delgadillo, secretario general del TecNM y dirigida al director del ITESZ, especifica que la Secretaría de Extensión y Vinculación a través de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva, será la responsable junto al ITESZ de coordinar la planeación, organización y supervisión del magno evento.

Es de señalar que este VI Encuentro, se suma a la serie de eventos de índole nacional que durante este año del 25 aniversario se han realizado en el Tec de Zamora, como tales el Encuentro Deportivo de los Trabajadores y el Prenacional Deportivo de los estudiantes.

Martín Serrato agregó que Zamora nuevamente se vestirá de gala con la presencia de jóvenes del TecNM, “lo que coadyuvará en la derrama económica de la zona, la promoción del valor patrio entre los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria”.